Caña con ruda para enfrentar la pandemia
¡Juira bichos!
Por: Tierra Roja
Cada 1 de agosto prepara y vende botellitas de caña con ruda, para “matar todos los virus” y fortalecer el organismo. En un contexto pandémico, dice Gladis, conviene reforzar la dosis, por las dudas.
agosto 30, 2020

Gladis Villalba (60) vende yuyos en Posadas desde hace más de cuarenta años. Aprendió de hierbas medicinales junto a sus abuelos y su madre en el barrio El Chaquito, a orillas del Paraná. La represa de #Yacyretá inundó esas tierras y la llevó lejos del río, pero continuó en el oficio de yuyera. Desde que tiene memoria cada 1 de agosto prepara y vende botellitas de caña con ruda, para “matar todos los virus” y fortalecer el organismo. La tradición enseña que deben tomarse tres tragos seguidos el primer día del octavo mes. Pero en un contexto pandémico como el actual, dice Gladis, conviene reforzar la dosis, por las dudas. Producción: Sebastián Korol Edición: Matías Bordón Música: «Pindovy» (@losnunezmisiones)

Autor

/relacionadas.

4
5
El hombre que hizo hablar a las piedras

El hombre que hizo hablar a las piedras

Enemigo declarado de los compartimentos, Juan Forn llevó su arte inclasificable hasta una inmensa producción que, finalmente, logró sintetizar en un libro. El extraño artefacto se titula Yo recordaré por ustedes y esta extensa reseña sobrevuela la vida y la obra de su inventor.

¿Y si la verdad ya no importa?

¿Y si la verdad ya no importa?

Asistimos a la expansión de una dinámica enloquecedora de la conversación pública, especialmente en las redes sociales. Teorías absurdas, noticias falsas, violencia creciente, y rumores incoherentes se difunden y viralizan todos los días. Pero, ¿qué es lo que sucede?. Para intentar acercar algunas respuestas, Valentino Cernaz nos presenta un análisis del libro “La era del conspiracionismo” de Ignacio Ramonet.

This site is registered on wpml.org as a development site.